Geriatría

Los avances tecnológicos y científicos experimentados en el último siglo han permitido un aumento de la esperanza de vida, que se traduce en un mayor crecimiento de la población de edad avanzada.

Con el envejecimiento se producen unos cambios a nivel del organismo que provocan una presentación de las enfermedades y una respuesta al tratamiento diferente de la que se produce en la población adulta más joven. Este fenómeno requiere un abordaje diagnóstico-terapéutico especializado.

Otro aspecto habitual es la toma de muchos fármacos dirigidos a diferentes problemas. No tenerlo en cuenta en su conjunto puede provocar que pasen desapercibidas interacciones potencialmente peligrosas.  Nuestro papel es conciliar dicha medicación para aumentar la seguridad y facilitar su cumplimiento.

La Geriatría adquiere un papel fundamental en el cuidado de las personas más vulnerables. Además de tratar las enfermedades que puedan padecer, su intervención tiene el objetivo de mantener un mayor grado de autonomía y así mejorar su calidad de vida.

Disponemos de un equipo de Geriatras que ofrece una atención integral de los ancianos bajo una visión global centrada en la persona, que abarca las diferentes patologías que ésta padece, así como su situación fisiológica, funcional y cognitiva, alejándonos de la clásica visión centrada únicamente en la enfermedad. Resulta imprescindible la identificación del paciente frágil de cara a realizar una intervención dirigida a prevenir la discapacidad.

Demencias

Entendiendo la demencia como el proceso crónico que cursa con pérdida de memoria, pero también con la pérdida de las capacidades adquiridas a lo largo de la vida. Esta pérdida de capacidades provoca la pérdida de autonomía de la persona, precisando de mayor ayuda para seguir su vida cotidiana. Somos especialistas en el abordaje de los problemas conductuales que acompañan a menudo estas enfermedades.

Realizamos el estudio y seguimiento de las personas afectadas de demencia, ofreciendo un tratamiento individualizado y el soporte que el paciente y su familia requieran. Disponer de un equipo de Neuropsicología nos permite además realizar una atención multidisciplinar, añadiendo valor a la atención de estos pacientes.

Tratamiento del dolor

Algunas personas deben convivir con el dolor, que puede ser provocado por distintas enfermedades (artrosis, neuropatías, cáncer…). Existen varios tipos de dolor y cada uno de ellos precisa de un correcto diagnóstico y un tratamiento específico. En Clínica Ferrer Castelló somos expertos en el tratamiento del dolor.

Pedir Cita