Medicina Interna

En Clínica Ferrer Castelló disponemos de la tecnología necesaria para realizar un diagnóstico preciso en el menor tiempo posible y así poder ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento indicado para su enfermedad.

Atención al paciente crónico complejo

Ofrecemos atención especializada y seguimiento de las enfermedades del sistema cardiovascular (tales como, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, valvulopatías y arritmias) y respiratorio (asma, EPOC, enfermedades intersticiales), el aparato digestivo (enfermedad inflamatoria intestinal, celiaquía, enfermedades del hígado), enfermedades endocrinológicas (diabetes mellitus, hipertiroidismo, hipotiroidismo, insuficiencia suprarrenal), enfermedades reumatológicas y sistémicas (artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico) e infecciones (infecciones agudas como neumonías, infecciones del tracto urinario e infecciones crónicas por VHC, VIH).

Con el avance de la medicina y el envejecimiento poblacional, cada vez más pacientes deberán convivir con múltiples enfermedades de órgano (EPOC, diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica…). Estas patologías presentan un curso crónico, que puede verse alterado por otras entidades que provoquen su descompensación. El tratamiento de las diferentes enfermedades crónicas varía según la etapa  en que el paciente se encuentra, por lo que se requiere un abordaje dinámico e individualizado. Desde Clínica Ferrer Castelló entendemos que estos pacientes requieren un seguimiento minucioso y continuado para evitar agudizaciones, posibles complicaciones y mejorar así su calidad de vida.

Diagnóstico y tratamiento de ITS

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son enfermedades infecciosas causadas por bacterias, virus, hongos, protozoos y ectoparásitos, que se adquieren principalmente con el contacto sexual y se transmiten de persona a persona. Existen otras vías de contagio, como la contaminación por restos hemáticos, contagio por fómites o la transmisión vertical (madre-hijo), que se puede producir en el embarazo, durante o tras el parto.

Su diagnóstico y tratamiento precoz es de gran importancia para poder evitar las complicaciones y secuelas que pueden producir si no se tratan de manera correcta. Se conoce que a través de mecanismos que modifican la susceptibilidad del huésped, las ITS aumentan el riesgo de adquisición y transmisión de la infección por el VIH.

Pedir Cita